martes, 5 de septiembre de 2023

Asíntotas

 

- Lo conocí en la prepa allá en Gdl, era el guapo del grupo, después cuando entré a la universidad, me pidió fuera su novia, ¿quién hace eso hoy en día?.. Me vine a estudiar y trabajar a chilangolandia y la relación se mantuvo firme aunque se torno estática y tradicional, de muchos años, después te conocí a ti, y mi mundo dio un giro de 180°. Si, él dice que me ama y cuando estoy con él la paso genial, pero es como un universo paralelo a Uds. 

- ¡Entonces él es genial!

- No lo es, sólo es guapo y buena onda, genial ese güey -señala a AJ, que está en la barra de la cocina escribiendo en sus hojas amarillas - distraído, olvidadizo, amoroso, cachondo y si... ¡genial!, ¿no te parece? 

- Para compartir el amor entre más de dos, tres en nuestro caso, y a mi modo de ver las cosas, por lo menos alguno debe ser bisexual, y también debe existir el desapego, no es condicionante pero si esencial, de otra manera es muy difícil aglomerar los sentimientos con las pasiones, yo lo soy, tú aunque te gusto yo, dices que no te gustan las mujeres,  y en medio de todo él, que es el punto base de la transgresión. ¿Te has puesto a pensar, si él ya no estuviera?, yo sí y mi vida seria un caos peor que un milisegundo después del big bang y que definitivamente me llevaría al big crunch...no sé si juntas.

- Definitivamente no me gustan las mujeres, pero me gustas tú de una manera escandalosa, me gusta él inmensa y cabronamente, me arroba la transmutación en el punto de convergencia que quizá mal nombramos amor. 

 

De las hojas amarillas

Las asíntotas son rectas a las cuales la función se va aproximando indefinidamente, cuando por lo menos una de las variables (x ó y ) tienden al infinito.

Una definición más formal es:

Definición:

Si un punto (x,y) se desplaza continuamente por una función y=f(x) de tal forma que, por lo menos, una de sus coordenadas tienda al infinito, mientras que la distancia entre ese punto y una recta determinada tiende a cero, esta recta recibe el nombre de asíntota de la función.

Línea recta que se aproxima muy cercanamente a una curva, pero nunca la toca conforme la curva avanza hacia el infinito en una dirección.

Por ejemplo, los ejes x y y son asíntotas de la curva xy = 1. Conforme x se acerca al infinito, la curva se acerca más y más al eje x, pero nunca lo toca. De manera similar, conforme y se aproxima al infinito, la curva también se acerca más y más al eje y, pero nunca puede tocarlo.

 

Si yo soy y en función de ti f(X) y me aproximo cuando tú tiendes al infinito queda claro que jamás llegaremos a juntarnos, ¿pero qué tan cerca podemos estar siendo asíntotas?...quizás tan cerca que nos baste con estirar la mano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Historia 4 "E"...(Séptima parte [1])

  L a sala de llegadas internacionales estaba con bastante tránsito, la gente iba y venía con equipaje o sin él. Las salas de los aeropuer...