lunes, 15 de febrero de 2021

Nostalgia de mí

 Un poema de Patricia Gómez Maganda

Yo
¿Recuerdas?
era la ingenuidad y lo espontáneo;
la dulzura nacida de tus manos;
el romance nacido entre los árboles.
En el cielo aquel, veteado por la luna.
Yo
¿Recuerdas?
sabía reír de todo
y sabía también llorar.
El gesto de mi ceño fruncido,
no había nacido aún.

Sabía también
hacer una caricia en la mejilla,
compartir un poema y brindarte
un beso en la nariz

Creía en la unión,
en los amores, en la reencarnación,
en los vampiros, en la amistad...
y en ti.

Yo,
recuerdo que conocía
otra vida que no es esta.
No sabía nada,
de nos ser uno mismo,
ni reprimir el llanto o la palabra.
Ni de tomar mi pluma
y escribir la amargura de recordar
que entonces
nunca advertí mi soledad.


2 comentarios:

  1. Ahora veo de donde vino el nombre de tu blog, y ahora me siento identificado con esos versos. Gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar

Historia 4 "E"...(Séptima parte [1])

  L a sala de llegadas internacionales estaba con bastante tránsito, la gente iba y venía con equipaje o sin él. Las salas de los aeropuer...